Presentación eclesiástica de los cargos festeros de la comparsa de Cristianos
La comparsa de Cristianos dio a conocer a sus cargos para las fiestas 2006 entre los muros de un imaginario convento, done los frailes rememoraron las andanzas juveniles de la que es Madrina Mayor 2006. Pedro Ortega Castillo, y la familia Valdés Requena fueron los galardonados por los Caballeros del Cid y la Comparsa, respectivamente.
Una vez despedidos los cargos del año pasado, la presidenta de la Comparsa de Cristianos recibió en el escenario del Pabellón Festero engalanado con motivos religiosos, a los nuevos cargos para las próximas fiestas. Cargos que ha recaído en: Marisa Pérez Navarro (Madrina Mayor), Estefanía Micó Ballester (Madrina Infantil), Pedro J. García Navarro (Capitán Mayor), Enrique García Pérez (Capitán Infantil), Pedro Ferrándiz Martínez (Alférez Mayor) y Diego Olmo García (Alférez Infantil).
Los presentadores hicieron un rápido repaso en las vidas de los cargos, resaltando la cualidad de Laguneros de todos ellos, además de la ligazón familiar entre algunos de los cargos. Aventuras y desventuras de Marisa (Madrina Mayor), durante su etapa de estudios, boda y los actuales sueños (captados por una cámara especial instalada por Jorge, el presentador) amenizaron la presentación. Mención especial merecen los frailes, que este año además de en la Cabalgata del día 6, estuvieron presentes en el Pabellón. Éstos hicieron confesarse a Marisa, recordando sus travesuras juveniles y poco después las cuatro hermanas de la Madrina le ofrecieron su apoyo, recordándole que siempre han estado, y estarán, al lado de ella.
Antes de que tomase la palabra la presidenta de la Comparsa, las Madrinas se dirigieron a los socios agradeciendo el soporte que durante todo el año han tenido de ellos. Posteriormente, los componentes de la escuadra Caballeros del Cid hicieron entrega del premio concedido por ésta. Francisco Merino secretario de los Caballeros del Cid dio lectura al acta que acreditaba a Pedro Ortega Castillo como el ganador de esta edición 2006. A continuación se otorgó el Premio Pascual Mullor a la familia Cristiana en su novena edición, recayendo éste en la familia Valdés Requena. Rafael Valdés recogió el galardón, ofreciéndoselo a su esposa. Hay que recordar, como anécdota, que en este momento Rafael es miembro de la Junta Directiva de la Comparsa, y su familia con él incluido, han sido los cargos salientes de la comparsa. Este es el reconocimiento de los Cristianos a una familia entregada en cuerpo y alma a su Comparsa.